Crowdfunding NY

Los grandes proyectos inmobiliarios han dejado de ser únicamente cosa de grandes corporaciones. El poder de la colectividad como impulsora de la actividad productiva ha demostrado que en la unión está la fuerza, cosa que se ha contagiado también al sector inmobiliario.

El crowdfunding o financiamiento colectivo es una atractiva alternativa de inversión que ha permitido a pequeños ahorristas a acceder a proyectos inmobiliarios en la medida de sus posibilidades y con la probabilidad de obtener interesantes retornos de inversión.

Esta forma de inversión cooperativa ha llegado a la ciudad de Nueva York (y a otros sitios en EE.UU.) para financiar proyectos mediante la movilización de inversionistas que ponen su dinero en común para apoyar esfuerzos de personas y organizaciones lo que, a la vez, traerá beneficios en el mediano-largo plazo para todos los involucrados.

Cada emprendimiento divide las cuotas funcionales y convoca a grupos de ahorristas para adjudicarlas, pasando a ser propietarios de una participación de la propiedad del inmueble con un monto relativamente pequeño.

Cuando el proyecto se pone en marcha los inversionistas reciben periódicamente una parte de sus ingresos. Los retornos y beneficios dependerán de cada proyecto pero generalmente son derivados del porcentaje de la distribución horizontal de la propiedad en relación a la cuota invertida, de la participación de las rentas de los alquileres producidos y beneficios adicionales a través de la venta de la propiedad debido a la revalorización de la propiedad.

Este proceso de microfinanciamiento no sólo democratiza la inversión de inmuebles sino que impulsa la interrelación comercial y abre la puerta al negocio inmobiliario a pequeños inversores, quienes participan en negocios que en el pasado sólo estaban al alcance de los grandes.

Sea parte de la evolución del Real State, déjenos presentarle un proyecto que lo inspire y siéntase parte de él, los profesionales de CENTURY 21 Asesores Internacionales lo guiarán y apoyarán para tomar la mejor decisión.

Enviar un mensaje

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.
Le responderemos lo más pronto posible.